Accesibilidad, Discapacidad

Asistencia especial en vuelos

¿Estás viajando y necesitas asistencia? Cuando tomas un avión y tienes alguna discapacidad o viajas con niños, puedes enfrentarte a muchos desafíos y retos, especialmente si eres usuario de silla de ruedas o llevas coches de bebé.

Todas las aerolíneas deben tener un servicio que en la mayoría se llama “Asistencia Especial”. Esta asistencia la solicitas al momento de hacer tu reserva. En caso no lo haces durante la reserva, puedes hacerlo al momento del “check-in” o unos días antes de tu vuelo. Si por motivos de urgencia no lo pudiste hacer, también es posible solicitarlo en la aerolínea en el aeropuerto.

Este servicio puede ser muy variado entre cada aerolínea pero consiste en:
– Brindar asistencia con silla de ruedas. Si solicitas silla de ruedas debes indicar qué recorrido necesitas como por ejemplo para largas distancias, subir rampas, para llegar a la puerta del avión o hasta el asiento de tu vuelo.

– Si viajas con tu propia silla recibirás asistencia al momento de abordar. Toma en cuenta que si son sillas impulsadas por batería se deben seguir los requisitos para desmontar la batería y enviarla por carga.

– Te permiten viajar solo/a si puedes abrocharte y desabrocharte el cinturón, tomar mascarilla de oxígeno, comprender las instrucciones de seguridad, entre otros. En caso no se pueda, te requerirán viajar con algún acompañante o habrá algún tripulante de cabina que te apoyará.

– Si viajas con niños o bebés puedes llevar tu propia silla sólo debes tomar en cuenta que existen modelos de sillas o asientos de bebés certificados para uso en avión.
.
🐶 ¿Cómo puedo viajar con perro guía? (tomado de Iberia)
“Es el perro especialmente entrenado para ser los ojos, la voz y oídos de su amo. Debido a estas circunstancias, salvo raras ocasiones, no necesita los mismos requisitos que el resto de animales de compañía. Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales, siempre y cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s