La famosa compañía que fabrica muñecas de juguete desde hace muchos años, Barbie de Mattel, está por introducir en junio a su mercado las nuevas muñecas 2019 donde incluirán una con silla de ruedas y otra con prótesis en la pierna.
Estas nuevas muñecas podrán ofrecer a los niños mayor diversidad y representación de la belleza. Como marca, tienen la iniciativa de poder entrar en conversación sobre la inclusión de la discapacidad en su línea de productos para poder transmitir la belleza como algo multidimensional.

Para realizar este nuevo proyecto, Mattel contó con la colaboración de Jordan Reeves, una activista con discapacidad de 13 años quien nació sin antebrazo llevando a vivirlo de forma más realista. También trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y expertos en silla de ruedas para poder hacer el diseño del producto.
Es importante mencionar que este producto ha sido muy solicitado por los fans de Barbie y Mattel.
El diseño de la silla de ruedas puede variar según el tipo de discapacidad pero en este caso Mattel decidió diseñar una de un usuario que tiene discapacidad física permanente. Según Curt Decker, Director Ejecutivo de National Disability Rights Network, el hecho de que una empresa tan grande como Matel y Barbie hagan esto, es simbólico ya que logran representar a los diferentes tipos de personas que resulta de interés para los niños al momento de jugar.
Con este gran proyecto se podrían eliminar los estigmas alrededor de la discapacidad y poder mostrarle a los niños que no hay nada malo en las personas que tienen discapacidad; un buen motivo para respetar.
Por: CNN, 12.02.2019