Google Maps – Rutas Accesibles

Este artículo me pareció importante compartirlo con ustedes porque muchos de nosotros utilizamos a diario aplicaciones de rutas y mapas para mostrarnos la ubicación deseada y el camino ideal a seguir. Pero, ¿qué pasa si combinamos la tecnología de esta aplicación con la accesibilidad?.

En muchos teléfonos inteligentes está de forma predeterminada la aplicación de Google Maps o pueden descargarla de iTunes o PlayStore, sin embargo nos muestra únicamente la ruta más fácil para llegar a nuestro destino únicamente si utilizamos vehículo, bicicleta, transporte público o si vamos caminando, pero qué pasa cuando nuestra movilidad se encuentra limitada por otras condiciones.

Cuando hablo de la limitación me refiero específicamente a las “Personas con Movilidad Reducida (PMR)” y aquí podemos encontrar a un número muy grande de personas que hoy en día tienen alguna condición o situación que les dificulta poder desplazarse con facilidad. Tal es el caso de las personas que son usuarios de sillas de ruedas, bastones o muletas. También entra un grupo muy grande a nivel mundial y es de las personas que son usuarios de carruajes o coches de bebé (stroller). Tanto la silla de ruedas como el carruaje/cochecito ocupan el mismo espacio y requieren de espacios de al menos 90 centímetros de ancho para poder circular sin dificultad.

Para poder unificar las necesidades de estas personas en cuestión de desplazamiento y la tecnología de Google Maps surge la nueva opción de “accesible routes” o “rutas accesibles” de esta aplicación, la cual traza en el mapa todos aquellos caminos que son libres de barreras arquitectónicas para la circulación de los usuarios o PMR.

Conoce más de esta nueva opción que actualmente funciona en ciudades principales a nivel mundial y que poco a poco une esfuerzos con otras ciudades para poder incluirlas dentro de estas rutas, siempre y cuando cumplan con las condiciones mínimas de accesibilidad. Visita: https://www.blog.google/products/maps/introducing-wheelchair-accessible-routes-transit-navigation/

Más información en el siguiente vídeo (versión en inglés sin subtítulos): Google Maps – Rutas Accesibles

¿Qué te parece este nuevo avance? ¡Por un mundo más accesible!

 

Publicado por UrbanDis

Acompáñame en esta nueva aventura con una rica taza de café para que creemos una Guatemala más accesible e inclusiva para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: